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Cómo utilizo mi dispositivo electrónico para angustiarme

Comienzo a tomar conciencia de cómo utilizo mi dispositivo electrónico para angustiarme, estoy empezando a descubrir cómo hago para entrar en una espiral de tensión y agobio y, poco a poco, estoy aprendiendo a reencontrarme con mi calma y autoconfianza. Soy consciente de qué parte de mí es la que aparece cuando me descubro a

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Reaprendiendo desde la Inteligencia Emocional

Voy tomando conciencia de que mis sentimientos son míos, no necesito evitarlos ni rechazarlos. Mis emociones me dan información, en el aquí y ahora, de lo que sucede en la interacción entre el mundo exterior y mi interior, me ayudan a saber si necesito contactar con lo que sucede fuera de mi organismo, o si necesito retirarme,

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Cuando no hacen lo que quiero, hay una parte de responsabilidad mía

En mi proceso de escucha interna acerca de cómo me relaciono con los/as demás estoy aprendiendo a poner atención a cuando me molesto porque no se ponen en mi lugar y no me entienden. Al ampliar mi perspectiva tomo conciencia de que, sin decirlo, “estoy exigiendo” a los demás que piensen como yo pienso, que hagan

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Mi proceso de psicoterapia gestalt

Tomo conciencia de que siento un conflicto interno, es como una lucha entre dos partes de mí que parecen opuestas, ambas quieren tener la razón y tengo la clara sensación de que no se pueden poner de acuerdo; hacen que sienta tensión, malestar, ansiedad, bloqueo, etc. Me doy permiso para expresar, dando un tiempo y

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Nuevos talleres manteniendo sinergias interprofesionales

Abrimos esta entrada en el blog dando valor al trabajo en equipo generado como fruto de la cooperación entre distintas profesionales que aunamos nuestras energías para ofrecer la mejor versión de nosotras mismas. Fieles a la filosofía de Sinergia Psicología y de Kaiden Formación y Coaching, manenemos un claro objetivo: acompañar la tendencia individual al

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Atento a las expectativas que pongo en mi hijo/a.

Comienzo a sentirme más ligero. Tomo conciencia de que necesito dejar de basar mi felicidad en el éxito de mi hijo/a. Estoy aprendiendo a ver que centrar gran parte de mi energía en que él/ella “haga lo que tiene que hacer” y “sea como tiene que ser” según mi forma de entender la vida y

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Conviviendo con mi ideal exigente

Aquí y ahora me doy cuenta de lo inflexible que es mi ideal de cómo debería ser yo, del nivel de exigencia tan grande que tiene conmigo mi ideal, de cómo me daña ese perfeccionismo que me dice: “tienes que ser así”, “las cosas se hacen así”, “debes pensar esto”, “tienes que sentir aquello” … Tomo conciencia

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Un día como ayer … ¿me re-lanzas la flecha San Valentín?

Comienzo la mañana con la conciencia clara de que echo de menos la emoción de mi enamoramiento, hallo en los recuerdos de mis sentidos esas imágenes que impregnaban todo mi ser de gusto y placer;

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Manejar la ira.

Tú puedes aprender a manejar tu ira.
Cuando sientes ira no pasas de 0 a 100 inmediatamante, la ira va subiendo poco a poco hasta que sientes que pierdes el control y estallas.
Tú puedes aprender a identificar las señales de baja intensidad de la ira y serás capaz de decirte cosas como:

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Cuido una persona enferma de alzheimer

“Soy cuidador/a principal de una persona enferma de alzheimer, me siento mejor cuando pienso:
Tengo derecho a sentirme desesperado/a y frustrado/a en ocasiones cuando no obtengo la respuesta que necesito de la persona enferma.

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