Bitácora
Publicaciones y Reflexiones

Comienzo a tomar conciencia de cómo utilizo mi dispositivo electrónico para angustiarme, estoy empezando a descubrir cómo hago para entrar en una espiral de tensión y agobio y, poco a poco, estoy aprendiendo a reencontrarme con mi calma y autoconfianza.

Mi Mindfulness

13.03.2017

Voy tomando conciencia de que mis sentimientos son míos, no necesito evitarlos ni rechazarlos.

Tomo conciencia de que siento un conflicto interno, es como una lucha entre dos partes de mí que parecen opuestas, ambas quieren tener la razón y tengo la clara sensación de que no se pueden poner de acuerdo; hacen que sienta tensión, malestar, ansiedad, bloqueo, etc.
Me doy permiso para expresar, dando un tiempo y un espacio...

Aquí y ahora me doy cuenta de lo inflexible que es mi ideal de cómo debería ser yo, del nivel de exigencia tan grande que tiene conmigo mi ideal, de cómo me daña ese perfeccionismo que me dice: "tienes que ser así", "las cosas se hacen así", "debes pensar esto", "tienes que sentir aquello" ...

Comienzo la mañana con la conciencia clara de que echo de menos la emoción de mi enamoramiento, hallo en los recuerdos de mis sentidos esas imágenes que impregnaban todo mi ser de gusto y placer; sentir el tacto de tu dedo recorriendo mi espalda, el estremecimiento, saborear el sudor al morder tu cuello, pasar las horas piel con piel ... ...

"Soy cuidador/a principal de una persona enferma de alzheimer, me siento mejor cuando pienso:
Tengo derecho a sentirme desesperado/a y frustrado/a en ocasiones cuando no obtengo la respuesta que necesito de la persona enferma.
La persona enferma no quiere hacerme la vida imposible, no es responsable de la situación que nos ha tocado vivir.
No...