Manejar la ira.

30.11.2015

Tú puedes aprender a manejar tu ira.

Cuando sientes ira no pasas de 0 a 100 inmediatamante, la ira va subiendo poco a poco hasta que sientes que pierdes el control y estallas.

Tú puedes aprender a identificar las señales de baja intensidad de la ira y serás capaz de decirte cosas como: "cuidado te estás alterando, te pondrás muy nervioso/a, estar así no te ayuda en nada, tranquilízate, ...".

Tú puedes adquirir la capacidad de parar y calmarte, conseguirás no agredir, poco a poco te sentirás mejor contigo mismo/a y tendrás relaciones satisfactorias con los/as demás.

Tú puedes pedir ayuda y responsabilizarte de este cambio positivo.

Otras personas que han tenido dificultades para manejar su ira se han dado cuenta de que esto era un problema importante en su vida, han aprendido a tomar conciencia de las señales que les llevan a estallar (como los puños cerrados, tono de voz alto, respiración acelerada, pensamientos culpando a los demás, centrarse sólo en su malestar, ...), han adquirido estrategias para calmarse y dejar de pensar en su ira y han avanzado aprendiendo a no dañarse a sí mismas y a las personas que les rodean.

Da un paso adelante, solicita ayuda y decídete a acabar con relaciones de abuso de poder o maltrato psicológico o físico que también a ti te están haciendo sufrir.

Esperanza Donaire